El crecimiento

Escrito por: Fénix Rojo

“Porque el paso por la vida es sólo un momento, del cual la infancia ocupa la parte más pequeña, pero encierra una chispa que se lleva en el corazón para siempre.”

20120310-075817.jpgCuántas cosas nos hubiera gustado que nos contaran cuando dejamos de ser niños y empezamos a recorrer el camino de la pubertad hacia la adolescencia pasando posteriormente por la juventud y llegando así a la edad adulta la que nos llevará como destino final a la vejez.

Todos estos cuestionamientos y las dudas sin resolver pueden ser evitados con un antídoto muy sencillo: “seguridad” reforzado con “confianza”.

Para explicarlo un poco mejor sería la seguridad con que respondemos a una pregunta tan sencilla como: ¿Cómo nacen los bebés mamá? Y la confianza en que la respuesta que estamos dando es tan sencilla que nuestro hijo disipará cualquier duda y se quedará tranquilo.

Es común perder los estribos y llenarnos de miedo ante cuestionamientos sobre sexualidad y sobre nuestro origen que nos bloqueamos y nos hacemos a un lado dejando la duda.

Cabe mencionar que en el trasfondo de sus preguntas no está escondido ningún morbo sino solamente son acompañadas de una curiosidad natural e inocente.

En algún momento escuché a una madre externar el miedo que tenía sobre que su hijo creciera y dejara de ser niño; entonces seguramente cegada por el temor se perdió la infancia de su criatura.
Es maravilloso ver crecer a un niño, no nos preocupemos demasiado sobre las inquietudes que pueden llegar a tener; aún no las tienen y cuando lleguen a tenerlas somos sus padres y seguramente podremos atender a su llamado teniendo en cuenta que la respuesta más sencilla que podamos otorgar será la con la que más aprenda.

No dejemos ir este tiempo de la infancia en el que podemos regalarle a los niños nuestro más preciado tesoro: el valor del amor y el respeto. El cual lograremos brindarles sólo si estamos con ellos, como dije una vez, sin juzgarlos sólo apreciándolos y compartiendo con ellos lo que más les gusta.

Acerca de El Camino de los Niños

Fundación cuyos objetivos son: 1.- Difundir información de las diferentes pedagogías alternativas o libres que existen entre madres, padres, maestros, amigos y cualquiera que esté interesado y sobre todo llegar a los que no tienen ni idea de que existen. Apoyar en la bella tarea de educar niños libres y sanos. 2.- Crear espacios en el que los niños puedan SER, dentro de un ambiente de armonía y respeto, viviendo y afirmando su conexión con la esencia de la vida y honrando a los cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Realizando talleres y cursos con actividades físicas y manuales que despierten de forma natural el reconocimiento a la magia de la vida, la naturaleza y la espiritualidad. 3.-Cambiar en los niños y adultos las creencias limitantes transmitidas: la tierra no ensucia, la lluvia no enferma, el fuego nos brinda calor, el aire nos regala la vida en cada respiración. Alentar el reconocimiento del poder personal y no delegarlo nunca a otros.

Publicado el 10 marzo, 2012 en Las Reflexiones de Fénix. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comparte con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: