Sobre la amistad

Escrito por: Fénix Rojo

En el patio de una escuela alguna vez llegué a escuchar una conversación muy parecida a ésta:

“-Ten te doy la mitad de mi sándwich.

-Bueno…. Ten, te doy la mitad de mi jugo.

– ¿Y la paleta?

-Bueno le chupas tú, le chupo yo y así una y una, ¿sí?

– Bueno, tú primis”

Sobre la Amistad

 

La lealtad y la no pena que encontramos en una primera amistad, hablemos ya sea del jardín de infancia, de la primaria o entre los niños del vecindario es tan sincera que uno mismo se sorprendería al darse cuenta que hoy en día, 10 ó 20 años después, nos es difícil siquiera hablarle al compañero de oficina.

Recordemos aquellos momentos en los que todos eran nuestros “cuates”, unos más, otros menos pero al cabo con todos teníamos algo en común.

 

Acerca de El Camino de los Niños

Fundación cuyos objetivos son: 1.- Difundir información de las diferentes pedagogías alternativas o libres que existen entre madres, padres, maestros, amigos y cualquiera que esté interesado y sobre todo llegar a los que no tienen ni idea de que existen. Apoyar en la bella tarea de educar niños libres y sanos. 2.- Crear espacios en el que los niños puedan SER, dentro de un ambiente de armonía y respeto, viviendo y afirmando su conexión con la esencia de la vida y honrando a los cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Realizando talleres y cursos con actividades físicas y manuales que despierten de forma natural el reconocimiento a la magia de la vida, la naturaleza y la espiritualidad. 3.-Cambiar en los niños y adultos las creencias limitantes transmitidas: la tierra no ensucia, la lluvia no enferma, el fuego nos brinda calor, el aire nos regala la vida en cada respiración. Alentar el reconocimiento del poder personal y no delegarlo nunca a otros.

Publicado el 23 febrero, 2012 en Las Reflexiones de Fénix y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hi there to all, how is all, I think every one is getting more from this web site, and your views are good in favor of new users.

Comparte con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: