La Generación Z revolucionará la educación

Este artículo me pareció muy interesante para comprender hacía dónde estamos guiando a nuestros niños al darles una educación alternativa, sea cual sea el método, sin duda los estamos preparando para un éxito diferente al establecido actualmente. Personalmente coincido con el análisis de Penelope Trunk sobre todo respecto a la Universidad. Los dejo a su consideración y me encantaría recibir sus comentarios.

_______________________________________________________________________________________

Escrito por: Penelope Trunk

Traducción libre: Laura Brizuela

Mis hijos pertenecen a  la Generación Z, nacidos entre 1995 y 2010. Y me pregunto: ¿qué podemos ver en esos niños ahora, que nos pueda decir cómo serán más tarde, en el trabajo?

Como estudiante de historia en la Universidad  y aún obsesiva investigadora de las tendencias demográficas generacionales (todo el mundo debe comenzar con Strauss y Howe ) entiendo que para estudiar  la historia (contemporánea o antigua), hay que estudiar los cambios generacionales en el pensamiento, porque la forma en que cada generación piensa nos ayuda a comprender y explicar la acción histórica. Y tal vez predecir acciones futuras.

Así que pienso mucho en la Generación Z.. He escrito antes acerca de lo que la Generación Z será como fuerza productiva, pero he pensado recientemente que la forma en que la generación Z sea educada va a cambiar el mundo laboral cuando entren en el.

Los Baby Boomers cambiaron la política, la Generación X cambió la familia, la Generación Y cambió el trabajo, y la generación Z va a cambiar la educación. Aquí es donde la educación de la generación Z nos va a afectar en el trabajo.

1. Una enorme ola de Educación en el Hogar va a crear una fuerza laboral más auto-dirigida.
El Homeschooling es la corriente principal. Sabemos desde hace un tiempo que la educación pública en los Estados Unidos es en gran medida mala. Sí, hay casos excepcionales, pero en su mayor parte, tenemos una crisis educativa en nuestras manos desde hace tiempo. Sin embargo, los Baby Boomers estaban demasiado asustados como para resolver la crisis “educando en casa”. Si educas en casa a tus hijos, los sacas de las formas típicas de medición competitiva. Los Baby Boomers no podían manejar eso, y también querían trabajar a tiempo completo, así que en vez de Homeschool, los Baby Boomers dieron a sus hijos toneladas de tutorías y ayuda adicional después de la escuela.

La Generación X se siente más cómoda estando al margen del sistema de los Baby Boomers. Las mujeres de la generación X se sientencómodas dejando sus trabajos para cuidar de sus hijos -no tienen ningún eje feminista por el cual luchar-. Los padres de la generación X no sienten la necesidad de poner a su hijo a competir, porque en general nos son tan competitivos. Así la Educación en el Hogar entre los padres de la Generación X se está convirtiendo en la corriente principal. Ya no es sólo para los radicales religiosos y los niños con problemas. La Educación en Casa es para los padres que saben que las escuelas públicas están terribles y no tiene 20.000 dólares al año para la escuela privada.

Esto significa que tendremos una generación de niños que crecerán con un gran modelo de auto-aprendizaje, auto-dirigido. Ellos estarán más acostumbrados a averiguar lo que les gusta hacer y hacerlo por su cuenta. La crisis existencial de averiguar lo qué se quiere hacer en la vida no va a durar tanto tiempo debido a que la Generación X  está criando a niños más independientes y seguros.

2. Los niños educados en casa serán adultos desescolarizados.
Hemos establecido que la escuela no prepara a la gente para el trabajo. De hecho, la Generación Y ha sido muy clara sobre este problema porque: a) hicieron todo lo que se les dijo que hicieran y no hicieran, y eso no les ha adyudado a conseguir trabajo y b) que tenemos una crisis nacional debido a que la generación Y tiene una enorme deuda universitaria y poca capacidad para devolver el dinero.

Con la educación alternativa y un énfasis en la investigación independiente, la Generación Z será el primer grupo de trabajadores del conocimiento entrenados para hacer su trabajo antes de empezar a trabajar. Por ejemplo, la Generación Z será muy buena en la síntesis de la información, ya que han estado haciendo eso (en lugar de memorizar) todo el tiempo en la “escuela”.

La diferencia con este cambio en el aprendizaje será que la Generación Z no tendrá ningún problema dirigiendo sus carreras. Ellos sabrán cómo averiguar qué  habilidad necesitan aprender y tendrán más auto-disciplina para hacerlo.

Cuando la Genereción Z entre en el mundo laboral, las personas mayores, la generación X y la Generación Y, trabajarán para vivir, no vivirán para trabajar. Esto es algo por lo que la Generación X y Y están luchando duro. Para la generación Z será más fácil y el auto-aprendizaje tendrá un lugar central en su día de trabajo. Así que, los requisitos para los puestos de trabajo cambiarán rápidamente y las personas mayores que no se actualicen caducarán y la Generación Z se mantendrá al día. No porque serán jóvenes, pero porque entenderán que la desescolarización no es un movimiento para los niños, sino una forma de vida y que no se detiene sólo por recibir un cheque.

3. La universidad volverá a sus raíces burguesas, el espíritu emprendedor gobernará.

El movimiento de educación en el hogar va apreparar la Generación Z para saltarse la universidad. La generación X es lo sufieciente “fuera-de-la-caja” respecto a la crianza de los hijos, como para apoyar eso.

Uno de los libros que realmente cambió mi forma de pensar es el libro de Zac Bissonnette, Debt Free U (Universidad Libre de Deudas). Él explica por qué nadie debe endeudarse por ir a la universidad. No vale la pena. Él dice que, incluso si los padres tienen el dinero para pagar la universidad, lo utilicen para algo mejor, como la compra de una franquicia y aprender algo que realmente ayude a establecerce en el mundo de los adultos.

Los Baby Boomers son demasiado competitivos para correr el riesgo de privarles la universidad a sus hijos.  Los de la Generación Y son los seguidores de reglas, si los adultos les dicen que deben ir a la universidad, van a ir. La Generación X es más práctica y es también la primera generación en la historia de Estados Unidos en tener menos dinero que sus padres. Por lo tanto, tiene sentido que la Generación X sea la generación que le diga a sus hijos que se olviden de la universidad.

El noventa por ciento de la Generación Y dice que quiere ser empresario, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos va a lanzar un negocio hecho y derecho, ya que la Generación Y no se arriesga realmente. Sin embargo, estoy adivinando que la mayoría de los miembros de la generación X, en algún momento, trabajarán para sí mismos. El fracaso corporativo estará en pleno apogeo cuando la Generación Z venga. Ellos sentirán que no tienen más remedio que tener su propia empresa y no perderán el tiempo en un trabajo inestable con grandes deudas universitarias. La gente va a intercambiar el título universitario por un autoaprendizaje sobre la marcha en su propio trabajo. El resultado será una fuerza de trabajo más inteligente y el final de las universidades como un sistema de patronazgo para los filosofos.
Entrada original: Generation Z will revolutionize education

Acerca de El Camino de los Niños

Fundación cuyos objetivos son: 1.- Difundir información de las diferentes pedagogías alternativas o libres que existen entre madres, padres, maestros, amigos y cualquiera que esté interesado y sobre todo llegar a los que no tienen ni idea de que existen. Apoyar en la bella tarea de educar niños libres y sanos. 2.- Crear espacios en el que los niños puedan SER, dentro de un ambiente de armonía y respeto, viviendo y afirmando su conexión con la esencia de la vida y honrando a los cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Realizando talleres y cursos con actividades físicas y manuales que despierten de forma natural el reconocimiento a la magia de la vida, la naturaleza y la espiritualidad. 3.-Cambiar en los niños y adultos las creencias limitantes transmitidas: la tierra no ensucia, la lluvia no enferma, el fuego nos brinda calor, el aire nos regala la vida en cada respiración. Alentar el reconocimiento del poder personal y no delegarlo nunca a otros.

Publicado el 23 febrero, 2012 en Pedagogías alternativas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Excellent blog here! Also your website loads up very fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host?

    I wish my site loaded up as fast as yours lol

  2. Yes! Finally someone writes about helicopters.

  3. Veo muy viable lo que plantea este articulo lo importante es nunca dejar de aprender

Comparte con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: