El significado del amor según los niños

Este es un estudio muy difundido y compartido en Internet, pero me parece adecuado para este día.

Analizar y entender que en ningún caso dice que amor es una paleta, peluche, dulce, juguete ni nada parecido con forma de corazón, con listones y cupidos.

_______________________________________________________________________________________

¿Qué es el amor? ¿Qué significa el amor? … las respuestas pueden ser increíbles. Esto es lo que hizo un grupo de especialistas en Estados Unidos al plantearle esta pregunta a un grupo de niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Las respuestas que obtuvieron sobre el amor fueron mucho más brillantes y profundas de lo que nadie había imaginado previamente.
 

 

Algunas de sus frases sobre el amor más ocurrentes:

  • “No deberías decir ‘te quiero’ a no ser que realmente lo quieras decir. Pero si lo quieres decir, debes decirlo mucho. La gente se olvida”. Jessica – 8 años.
  • “Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre es diferente”. Billy – 4 años.
  • “Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia de afeitar. Y después salen a la calle y se huelen el uno al otro”. Karl – 5 años.
  • “El amor es cuando vas comer fuera y das a alguien la mayor parte de tus papas fritas sin hacer que te de ninguna de las suyas.” Chrissy – 6 años.
  • “El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado.” Terri – 4 años.
  • “Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella toma un sorbo antes de dárselo a él, para asegurarse de que el sabor está bien. ” Danny – 7 años.
  • “El amor es cuando se besan todo el tiempo. Entonces cuando se cansan de besar, todavía quieren estar juntos y hablar más. Mi mamá y mi papá son así. Emily – 8 años.
  • “El amor es lo que está en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas”. Bobby 7 años (¡Impresionante!)
  • “Si quieres aprender a amar mejor, debes comenzar con un amigo que no te gusta”, Nikka – 6 años (necesitamos niñas como Nikka en este planeta).
  • “Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa, y luego la lleva puesta todos los días”. Noelle – 7 años.
  • El amor es como una mujer mayor y un hombre mayor que todavía son amigos , incluso despues de conocerse el uno al otro muy bien. Tommy – 6 años.
  • “Durante mi recital de piano, yo estaba en un escenario y estaba asustada. Vi a toda la gente mirando y vi a mi papá sonriendo y agitando los brazos. Era el único que estaba haciendo eso. Y yo deje de estar asustada. Cindy – 8 años.
  • “Mi mamá me ama más que nadie. No ves que nadie más me besa cuando estoy durmiendo por las noches. Clare – 6 años.
  • “Amor es cuando mami le da a papá la mejor parte del pollo”. Elaine-5 años.
  • “Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y maloliente y todavía dice que está más guapo que Brad Pitt “. Chris – 7 años.
  • “El amor es cuando tu perrito te lame la cara, incluso después de dejarlo sólo durante todo el día.” Mary Ann – 4 años.
  • “Sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar otra nueva.” Lauren – de 4 años.
  • “Cuando alguien te gusta, tus pestañas van de arriba a abajo y unas pocas estrellas salen de ti”. Karen – 7 años.

Acerca de El Camino de los Niños

Fundación cuyos objetivos son: 1.- Difundir información de las diferentes pedagogías alternativas o libres que existen entre madres, padres, maestros, amigos y cualquiera que esté interesado y sobre todo llegar a los que no tienen ni idea de que existen. Apoyar en la bella tarea de educar niños libres y sanos. 2.- Crear espacios en el que los niños puedan SER, dentro de un ambiente de armonía y respeto, viviendo y afirmando su conexión con la esencia de la vida y honrando a los cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Realizando talleres y cursos con actividades físicas y manuales que despierten de forma natural el reconocimiento a la magia de la vida, la naturaleza y la espiritualidad. 3.-Cambiar en los niños y adultos las creencias limitantes transmitidas: la tierra no ensucia, la lluvia no enferma, el fuego nos brinda calor, el aire nos regala la vida en cada respiración. Alentar el reconocimiento del poder personal y no delegarlo nunca a otros.

Publicado el 14 febrero, 2012 en Pedagogías alternativas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hey very nice website!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I’ll bookmark your website and take the feeds alsoI’m happy to find numerous useful information here in the post, we need work out more techniques in this regard, thanks for sharing. . . . . . cedfacdbbbee

Comparte con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: