Los Niños

Escrito por: Fénix Rojo

Despeinado, con las rodillas sucias y una sonrisa pícara.

Con coletas, vestido de flores y bolsa.

Con camisa, pantalón de vestir y lentes.

De shorts, con las manos sucias y la cara manchada.

Sí, todos son niñas y niños que aún con tantas diferencias tienen algo en común: son felices. Han reconocido como misión única satisfacer su necesidad de hacer lo que quieran, lo que más les gusta, sin importar cuan fuerte grite la mamá o cuan fuerte gruña el papá.

Sólo hay que darnos un segundo de observación para poder apreciar la sencillez de un niño. Aquella criatura cuidada hasta el cansancio pero muy pocas veces escuchada. Me pregunto qué pasaría si un padre escuchara lo que su hijo quiere ¿habría tantas escuelas de futbol? o qué pasaría si una madre escuchara a su hija ¿habría tantos vestidos de princesas?

Es estupendo poder apreciar la felicidad radiante que expresa un pequeño al descubrir que su lugar favorito es el nuevo castillo que acaba de construir con la caja de cartón que estaba en la basura.

Muchas veces como padres llegará preocupación de saber si estamos haciendo las cosas bien o mal, llegará también la preocupación de saber si nuestro hijo es feliz o no pero mientras ofrezcamos una sonrisa cálida y un abrazo caluroso llenos de amor y cariño sincero no habrá nada de qué preocuparse.

Termino diciendo que no es fácil, hemos aprendido a observar con prejuicios pero no hay nadie mejor  para cambiar esta costumbre que un niño, ya que son vida pura en esencia y sobre todo un regalo para aquella persona que decida mirarlos sin preguntarse nada, para aquella persona que decida mirarlos sin juzgar, para aquella persona que decida mirarlos con la única intención de ser feliz un instante.

Acerca de El Camino de los Niños

Fundación cuyos objetivos son: 1.- Difundir información de las diferentes pedagogías alternativas o libres que existen entre madres, padres, maestros, amigos y cualquiera que esté interesado y sobre todo llegar a los que no tienen ni idea de que existen. Apoyar en la bella tarea de educar niños libres y sanos. 2.- Crear espacios en el que los niños puedan SER, dentro de un ambiente de armonía y respeto, viviendo y afirmando su conexión con la esencia de la vida y honrando a los cinco elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego y Espíritu. Realizando talleres y cursos con actividades físicas y manuales que despierten de forma natural el reconocimiento a la magia de la vida, la naturaleza y la espiritualidad. 3.-Cambiar en los niños y adultos las creencias limitantes transmitidas: la tierra no ensucia, la lluvia no enferma, el fuego nos brinda calor, el aire nos regala la vida en cada respiración. Alentar el reconocimiento del poder personal y no delegarlo nunca a otros.

Publicado el 16 enero, 2012 en Las Reflexiones de Fénix y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me encanta saber que hay mamás, papás, adultos que entienden la verdadera ofrenda que es tener un hijo.
    Porque vienen al mundo? cual es nuestra misión? mi respuesta es solo ser un guia que trabaja para ellos para ayudarlos a tomar ese empoderamiento de su ser fisico, emocional y espiritual..

Comparte con nosotros

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: